La preparación de comidas no es una moda, y no es sólo para los fanáticos del fitness. Es una forma de hacerles la vida más fácil. Esta guía de preparación de comidas para principiantes hará que empezar sea mucho menos desalentador y le ahorrará mucho tiempo. Tener la comida sana preparada para cuando la necesites. La preparación de las comidas es una forma fácil de asegurarse de consumir las calorías y macros correctas. También sirve como medida preventiva a los resbalones. Todo esto sólo por planificar con al menos un día de antelación.
Hay varios enfoques diferentes para la preparación de comidas. Puedes tener todas las comidas del día preparadas o puedes hacer uso de las comidas preparadas para complementar tu estilo de vida. Si no te gusta tener todas las comidas y los días totalmente planificados, puedes guardar algunos en el frigorífico/congelador para los momentos en que te resulten útiles. De este modo, no tendrás que preparar algo rápidamente y podrás comer fuera si lo deseas.
Es la forma perfecta de estar al tanto de lo que se come. Además, ahorrarás mucho dinero, tiempo y esfuerzo.
Utiliza estas pautas de preparación de comidas cuando empieces a hacerlo por ti mismo:
Utilizar envases de alta calidad – Hay que hacer hincapié en el uso de envases con cierre hermético. De este modo, la comida se mantendrá fresca durante más tiempo.
Planifica las comidas/recetas: asegúrate de saber lo que vas a preparar. Es esencial saber cuánto va a hacer y asegurarse de que tiene todos los ingredientes para crear las comidas. Si te ciñes a las recetas que conoces para empezar, te ahorrarás mucho estrés. Esto también garantiza que disfrutará de sus comidas en la semana siguiente.
Programe su tiempo: asegúrese de asignar un tiempo determinado a la preparación de las comidas. Es fundamental tener un horario fijo para preparar, cocinar y envasar las comidas. A menudo se hace el domingo para la semana siguiente.
No te compliques: puede llegar a consumir mucho tiempo. No empieces a crear platos diferentes para cada día. Esto puede ser un poco más aburrido pero te ahorrará mucho tiempo.
Prepare comidas equilibradas: es más fácil prepararse comidas sanas y equilibradas cuando se cocina con antelación. No estás cocinando con antojos inmediatos. Sin embargo, asegúrese de obtener un equilibrio saludable de macronutrientes en cada comida.
Si vas a preparar tu propia comida en lugar de comprarla ya preparada, asegúrate de seguir estas sencillas pautas. Sus semanas serán mucho más fáciles. Además, será mucho más fácil garantizar los resultados.
Al final, todo se reduce a cuánto valoras tu tiempo y tu nutrición. La preparación de las comidas le permitirá ser más saludable fácilmente. Comer fuera de casa con frecuencia probablemente hará que la comida sea menos saludable y que se gaste mucho más dinero. Cuando se trata de la preparación de sus propias comidas, evalúe el tiempo que le lleva. Así podrás comprobar mejor cuánto valoras tu tiempo y cuánto disfrutas cocinando. Si te aburres de comer los mismos platos. Si no es para ti, siempre podemos ayudarte.