Todos los años ocurre lo mismo. El verano está a la vuelta de la esquina y necesitas perder peso. Todo el mundo entra en pánico y quiere perder peso rápidamente. Es posible y hay varias formas de hacerlo. Muchas dietas diferentes, cada una con su propia visión. Lo que todos estos planes tienen en común es la disciplina. Si tienes disciplina tendrás éxito.

Entonces, ¿cuáles son los pasos reales para lograr sus objetivos? En primer lugar, tendrá que planificar la ingesta de calorías y un programa de ejercicios. Para los planes de acondicionamiento físico, la mejor manera, por supuesto, sería conseguir un entrenador personal o un entrenador en línea que pudiera guiarle con su propio nivel único hacia su objetivo. Si esto no es factible, lo mejor es encontrar un plan y ceñirse a él. La mayoría de la gente no es capaz de elaborar un plan bien pensado y limitarse a ir al gimnasio y hacer algunas cosas durante una hora no es la forma de progresar.

En segundo lugar, en lo que respecta a la ingesta de calorías, tendrá que calcular cuál es su gasto calórico diario. Hay muchas calculadoras en línea, como «https://www.calculator.net/calorie-calculator.html», que le ayudarán a determinar su tasa metabólica basal (BMR). Su BMR le dirá cuántas calorías debe consumir para mantener su peso actual. Lo mejor es ceñirse a estas calorías o sólo reducirlas en 200 al día para empezar. Controla tu peso y hazte fotos semanalmente para analizar los progresos. Si el progreso es grande, no cambies nada. Si no hay progresos, disminuya sistemáticamente las calorías poco a poco. Su cuerpo se va a sentir mucho mejor comiendo la mayor cantidad de calorías posible sin dejar de perder peso, también permite más espacio para seguir bajando calorías.

IMPORTANTE. Los días de trampa no son una cosa. Si te dedicas de verdad, puedes comer los alimentos adecuados durante 12 semanas seguidas. Si crees que no puedes mantener tu alimentación habitual durante todo el proceso, permítete una comida en la que comas algo que normalmente no harías, como una hamburguesa o una pizza, pero sé responsable. ¿Qué significa eso?

Sea honesto sobre la cantidad de calorías que ha consumido en esa comida trampa. Elimine el exceso de calorías del resto del día o distribúyalo en varios días de la semana. Lo más importante es que sus calorías semanales se mantengan en el camino.

Si, por ejemplo, necesita 2000 calorías al día, eso equivale a 14000 calorías a la semana. Si quieres comer 2600 calorías un domingo, sabes que de lunes a sábado sólo deberías comer 1900 calorías. Con este método también conseguirás tus objetivos.